tecnicas de pnl No Further a Mystery
tecnicas de pnl No Further a Mystery
Blog Article
El análisis de patrones de clic se puede utilizar de varias formas, pero los pasos básicos son los siguientes:
El reencuadre, en PNL, consiste en modificar el marco de referencia en el que una persona vive la situación para cambiar su significado y, por lo tanto, el estado emocional y la conducta que en principio lo acompañaban.
Esto se puede hacer simplemente prestando atención a su respiración y luego ajustando tu propia respiración para que coincida con la de ellos. Finalmente, también puedes hacer coincidir el tono de voz de la otra persona. Esto se puede hacer prestando atención al tono, volumen y velocidad de su voz, y luego ajustando tu propia voz para que coincida con la de ellos.
Aprender técnicas de PNL te permitirá gestionar de manera eficaz tus emociones y cambiar los patrones de pensamiento negativos que te dañan o limitan tu desarrollo. Es como «acceder» al cerebro y cambiar su programación.
Esto significa que si queremos cambiar nuestro comportamiento, debemos ser conscientes de los patrones inconscientes que lo impulsan.
Ampliar el conocimiento de la capacidad cerebral propia: el autoconocimiento es esencial y se trata de una de las estrategias de este método.
Al visualizarnos repetidamente a nosotros mismos logrando nuestros objetivos, en realidad podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito.
Existe evidencia empírica de que el modelado puede ser efectivo para mejorar las habilidades y el desempeño.
El anclaje es una técnica que se utiliza para asociar un estado emocional específico con un estímulo externo. Por ejemplo, un terapeuta puede pedirle a un cliente que recuerde un momento en el que se sintió especialmente confiado y luego tocarle el hombro en ese momento.
El proceso de modelado en PNL generalmente comienza con la identificación de un modelo que tenga las habilidades o destrezas que desea aprender. Una vez que haya encontrado un modelo, puede observarlo de cerca, prestando atención a su comunicación verbal y no verbal, sus patrones de pensamiento y sus creencias y valores. También puede hacerles preguntas sobre cómo logran sus resultados.
Se trata de una doble disociación que te permitirá asumir una gran distancia psicológica de lo que ocurre y gestionar mejor las emociones que estás experimentando.
Sea específico sobre el estado: Cuando establezca un ancla, sea específico sobre el estado que desea asociar con el disparador. Por ejemplo, en lugar de decir «Quiero sentirme seguro», diga «Quiero sentirme seguro y asertivo».
Creación de estados de trance: Los patrones de lenguaje se pueden usar para crear estados de trance, que son estados alterados de conciencia que se caracterizan por una mayor sugestionabilidad.
Estos pensamientos luego conducen a comportamientos como evitar hablar en público por completo o ensayar su discurso una y click here otra vez.